Kimi, el Campeón

La vida da tristezas, pero tb da alegrias. Alegrias como la de ayer.

Tenía intención de haber hablado de ese emocionantísimo G.P de Interlagos que viví con gran tensión, pero coincidió que cuando me iba a la cama, McLaren nuevamente estaba dando la nota.

En fin, que no puedo faltar a mi cita con la F1 y daré mi punto de vista de lo sucedido ayer domingo.

Aunque tampoco hay mucho que contar, porque se ha visto claro.

– Por lo pronto, felicitar a Kimi Raikkonen, aquel al que un día lo llamaron “la eterna promesa”, poque siempre estaba a nada de conseguir su titulo mundial de pilotos, pero nunca lo lograba.
Pero ayer, el milagro fue para él, el que lo tenia todo de cara, pues la lucha estaba más arriba, entre las dos balas plateadas.

– Tb felicitar a Massa y Ferrari, que han hecho un trabajo óptimo durante la temporada, y que no tiraron la toalla. Su trabajo ha dado sus frutos

– Alonso….. estuvo correcto durante toda la carrera. Lo cierto es que el coche ayer, para que engañarnos, era una castaña, pero aun así, supo aguantar el tipo (y no meterse en confrontaciones con Kúbica, pues él no era el rival a batir) y completar con éxito las 71 vueltas del trazado brasileño, consiguiendo un nada despreciable 3º puesto en el cajón.

– Acojonante lo de Nakajima al hacer su pit-stop. 3 mecánicos que se llevó por delante el figura xDD

Y ahora si…. toca hablar de esa barraca de feria que es McLaren. Un barco sin capitan como quien dice.
Porque si el amigo Ron, hubiese apostado por Alonso, McLaren ya habría conseguido el campeonato del mundo de Pilotos. Y esto no lo digo yo, sino un tal Alain Prost… no se si le conoceis.

Hamilton tiene talento, sabe conducir, y podría haber sido un aspirante al título de campeón sin necesidad de esos guiños de la FIA.
Aun asi, China y Brasil le han pasado factura. Pasó de la tranquilidad, a la soberbia y al nerviosismo.
Pecó de novato, no tenía claro por lo que estaba luchando, si ganar la carrera o ganar el mundial, y eso le jugó la mala pasada al querer aguantar al Bicampeón al inicio de la salida de Interlagos.
El fallo de mecánica posterior, terminó de cavar su tumba.

Ahora es cuando uno piensa….. ¿Acertó Ron Dennis apostando todo a un solo caballo? ¿acertó con la elección del caballo ganador? ¿Como es posible que Mercedes permita que este hombre sea el que diriga el rumbo de la escuderia Vodafone McLaren Mercedes? ¿Es buen estratega Ron?

Si amigos…. aquí el gran perdedor de todo este asunto ha sido ese hombre. Ron Dennis, y por ende, su escudería McLaren.
Eso si….. al final se cumplío lo que Ron Dennis nos había prometido: Igualdad entre sus pilotos….. Los dos perdieron el titulo empatados a 109 puntos.

Los titulares de hoy no se lo perdonaron…. “RIDICULO” fue la palabra elegida.

Y no fue elegida a la ligera, porque este año McLaren lo pudo tener todo…… y ha acabado con nada.

Peor aun……. tienen que acabar como solo ellos han sabido llevar esta temporada: armando ruido.

Era de extrañar, que tras el mundial, los comisarios de la FIA no se moviesen para algo. Pero McLaren, en vista del mogollon que se les venía, decidieron interponer una queja a BMW y Williams, ya que 3 de los 4 pilotos, iban delante de Hamilton, e iban siniestramente más rápido, creyendose de que se cometio alguna irregularidad en los monoplazas de Heidfeld, Kubica y Rosberg por el uso de carburante enfriado.

Pero al final la FIA, tras realizar las correspondientes investigaciones, determinaron que no se llevaría a cabo ninguna sanción, que en este caso habría supuesto la descalificación de estos pilotos y la victoria automática de Lewis, ya que no había pruebas suficientes para que se probase, y por lo tanto, la clasificación del GP quedaría como estaba.

Es aqui cuando tengo que meter rapapolvo a la FIA, ya que han creado un monstruo y se les ha ido de las manos. Y con monstruo me refiero a McLaren, ya que al reclamar una investigación, la escuderia anglo-alemana ya debió dar por sentado de que la FIA nuevamente les haría un guiño, pero al no suceder esto, McLaren se ha rebotado y ahora han interpuesto otra reclamación, en este caso, a la decisión que ha tomado la FIA…… habrá que esperar 2 meses, pero esto no va a ir a ningun lado.

Conclusión: Que me alegra mucho que Kimi haya sido el campeón del mundo de pilotos. Que Ferrari sea campeona del mundo de constructores, y que McLaren vuelva a quedarse como el año pasado: SIN NADA (y me pesa decir esto por Alonso, el gran perjudicado de toda esta situación)

Y Bueno señores, pues hasta aquí la temporada 2007 de Fórmula 1, que no ha sido poco…. una temporada que dificilmente olvidaremos de lo movidita que fue……. y ahora a esperar a ver donde se mueve Alonso, que es lo único que queda por saber.

Saludos!!

Para que luego digan que Iceman es un inexpresivo xDD

0 Responses to “Kimi, el Campeón”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: