El más dificil todavia

No toy muy motivado hoy pa escribir, aun asi no puedo dejar pasar la semana sin hablar sobre lo acontecido el fin de semana en el GP de Japon de F1.

Si Alonso ya estaba suficientemente achuchado, lo de ahora ya es la traca final.

Hace unos dias, Fla nos planteaba la cuestión de como nos sentimos identificados de cara a las 2 ultimas carreras que le quedan a esta temporada.

Yo personalmente, sería una amalgama de las opciones que da a elegir.

Siendo realistas, Alonso lo tiene chungo…. muy chungo. Hamilton ahora mismo se encuentra con un colchón de 12 puntos. Arriesgar en estas dos últimas carreras sería algo de locos. Asi que cabe pensar que Hamilton hará un pilotaje más conservador. Únicamente donde tendrá que poner algo es en sus sesiones de clasificación para conseguir las poles. Porque de no ser asi, entonces si que tendrá que arriesgar.
La opción de que rompa la veo muy remota. Hamilton no ha roto su coche en todo el mundial. Si estuvieramos en la temporada pasada, si que podriamos jugar con esa opción de problemas en la mecánica de los McLaren. Pero Alonso ha demostrado haber hecho un buen trabajo junto a los ingenieros para hacer un coche completamente fiable y competitivo.

Unos ingenieros, que por cierto, han demostrado tener una gran desfachatez cuando Alonso tuvo esa aparatosa salida en la vuelta 41.
Se me cayó la cara de vergüenza al ver como enfocaban al box de McLaren, en el momento de la salida de Alonso……….. y como solo UN ingeniero se echaba las manos a la cabeza. Debia de ser el único mecanico que preparó el coche de Alonso y le dolió ver como su trabajo se iba al garete.
Sobre los otros ingenieros…… que decir. Solo les faltaban unas palomitas y hubiese quedado redondo.
Ojo, que yo me juego el cuello a que a Hamilton le pasa eso, y sale toda esa manada de ingenieros en estampida pa auxiliarle.

Siguiendo con el analisis, actualmente lo más factible sería que Hamilton hiciese 5º o 6º puestos, y a Alonso, lo único que le vale es ganar……. ganar solamente.

Con este panorama, pues esta claro que las cosas no le pintan nada bien. Pero como se suele decir: “Mientras hay vida, hay esperanza”
Y yo, como muchos otros, seguidores de Alonso, pues me aferro como un clavo ardiendo a estas dos últimas carreras que quedan.

Por último, hacer una pequeña reseña a todo lo que se lleva hablando sobre el futuro de Alonso.
Creo que es positivo, MUY positivo, las últimas declaraciones de Jean Todt.
Mi opinión personal hasta ahora es que Alonso debia irse a BMW, pues en Renault, no iba a tener coche competitivo para el 2008, y la opción de Ferrari estaba fuera del pensamiento.

Pero tras las declaraciones de Jean Todt sobre que estaría dispuesto a interesarse por Alonso de querer Ferrari que el asturiano estuviese con ellos, ha abierto una gran opción.
Ferrari necesita a Alonso…… y Alonso necesita a Ferrari.
Han sido el rival directo de McLaren esta temporada, han sido competitivos (aparte que un Ferrari es un Ferrari…… toda una máquina. Negarlo seria de idiotas)
La opción de Ferrari es muy apetecible…… habrá que estar pendientes a lo que pasa en el futuro.

En fin…. mientras tanto habrá que esperar a acontecimientos este fin de semana en el circuito de Shanghai, en el GP de China….. Rezaré mis plegarias al Dragón Chino, para que ayude a Fernando en su odisea final.

Saludos

fernando1

Fernando mirando al cielo en busca de una señal divina

0 Responses to “El más dificil todavia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: