Hermanos de Sangre

Hace unos dias os hablé de la pelicula “Patton“. Pues hoy vengo a hablaros de otra produccion ambientada en los tiempos de la IIª Guerra Mundial, quizas sea una de las mejores series televisivas que he visto en mucho tiempo.

La serie fue escrita por Stephen Ambrose, y dirigida por David Frankel y co-producida por Tom Hanks y Steven Spielberg. Destacar a estos ultimos, porque tiene su gracia, ya que “Hermanos de Sangre” fue rodada en 2001, 3 años después de que se hiciera “Salvar al Soldado Ryan”. Y ya por aquella, Hanks y Spielberg se habian quedado con las ganas de hacer otro proyecto basado en la IIª Guerra Mundial.

Dicho proyecto llegó con “Hermanos de Sangre”, serie que basa su título en el libro escrito por el historiador Stephen Ambrose, y que relata las vivencias de la Compañia Easy, la unidad 506 de la 101 división aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay palabras para describir la serie, que consta de 10 capítulos, desde el inicio del entrenamiento de la compañia, pasando por el Dia-D, La operación “Market Garden” en Holanda, hasta la toma de Berchtesgaden, “El Nido del Aguila”.
Cada capítulo nos sirve para ver como es el día a día de los soldados, los estados de ánimo por los que pasan, y las duras condiciones en las que tenían que luchar. Pero siempre unidos.

Gran ambientación, con unos planos y escenas soberbios, y un reparto de lujo, destacando las interpretaciones de Damian Lewis y Ron Livingston, que encarnan al Mayor Winters y al Capitan Nixon, de manera impecable.
Pero lo que más cabe reseñar, es la exactitud de los hechos históricos, muy fieles a la realidad, ya que tanto para la escritura del libro como la posterior serie, Stephen Ambrose tuvo la oportunidad de entrevistar a casi todos los miembros que quedaban (y quedan) con vida de la Compañia Easy.

Decir por descontado, que la serie fue muy aplaudida y galardonada por la crítica, con 19 premios Emmy, de los cuales ganaron 6, al igual que un Globo de oro a la mejor miniserie o película hecha para televisión

 

Asi que desde The Infinite Monkey Project, os hago una alta recomendación para que la veais.

0 Responses to “Hermanos de Sangre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: