Gran Hermano 9…… ¿¿¿9 ya??

Parece mentira que hayamos llegado al Gran Hermano 9….

 

No lo voy a negar. Yo vi el primer Gran Hermano….. Supongo que como muchos, por ese interés en la novedad…. el primer Reality Show de España.
Hombre, tb hay que decir que si lo vi, fue tb porque en la primera edición participaba un paisano mio, Ivan Armesto, que ya por aquella aquí en Asturias se hizo bastante famoso (como para olvidar aquella salida de la casa tras quedar 3º, con toda aquella suerte de gaiteros tocando a su paso :P)

El caso es que la fórmula era bien sencilla: 10 individuos, escogidos previamente por un casting, eran encerrados en una casa donde no tendrian tele, ni radio, ni reloj…. comunicacion con el exterior 0. Tan solo valia una cosa: convivir entre ellos.

El formato del programa había sido traido de Holanda, donde había tenido bastante éxito, y aquí, y viendo las cifras de audiencia que hubo, tb fue muy seguido.

Pero eso fue el Gran Hermano 1…….. y ahora llega el 9. Desde entonces, la gallina de los huevos de oro pasó a poner huevos de plata, seguidos de huevos de bronce……. hoy por hoy solo caga mierda.
La fórmula del programa ha quedado muy trillada, y por mucho que los directivos han querido innovar, el público no es tonto, y al final se da cuenta que le venden lo mismo de siempre.

Al margen de eso, en cuanto a la linea del concurso…. ufff…. concursantes bocingleros, situaciones bochornosas y zafias….. anoto aqui tb otro de los recursos trillados que suelen usar la gente a la hora de defender estos programas: “Es que en esa casa…¡todo se magnifica!
Acabasemos…..

Otro de los recursos socorridos es el de “¿y tu como sabes eso si no ves gran hermano?
Ah amigo… uno no ve Gran Hermano, pero ve la tele… y lamentablemente Gran Hermano se ha convertido en la coartada perfecta para rellenar horas y horas en los programas de Telecinco (lease: “Cuate, Aqui Hay Tomate“, “el programa de AARRR“…)

En fin…. Como siempre, hay alternativas a ver Gran Hermano, y son las que aquí os presento

  • Para los amantes de la lectura, 1984, fantástica novela de George Orwell, donde se nos narra la historia de una Londres de 1984 y su sociedad gobernada, controlada y vigilada por el Gran Hermano y sus ministerios
  • Y para los que os guste el séptimo arte, El Show De Truman, genial película protagonizada por Jim Carrey y Ed Harris, donde se nos cuenta la historia de Truman, una persona que desde el mismo día que nació (y antes), su vida ya era retransmitida en directo por la tele en lo que se pretendia fuera “el mayor reality show de la Historia”

Saludos! Y no lo olvideis…. “El Gran Hermano os vigila

1 Response to “Gran Hermano 9…… ¿¿¿9 ya??”


  1. 1 realvash septiembre 6, 2007 a las 7:57 pm

    Como bien apuntas tu, la tele se ha ido convirtiendo poco apoco en un monton de basura. Pero ya que tu apuntas 2 alternativas, voy a sugerir yo (si me lo permites) un programa reciente en la tele que vale la pena ver, y es beneficioso para todos.

    Se llama El Encantador de Perros (Dog Whisperer en inglés) y lo recomiendo a todos. En el enlace os podréis informar un poco de que va.

    Es un Experto en comportamiento de perros y enseña a las familias cómo corregir y tratar día a día con nuestros mejores amigos.

    Lo hacen en Cuatro, los sábados y domingos a las 12:55 am.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: