Historias de perros: Blondi

Hay dos cosas que me apasionan. Una es la Historia, sobre todo los acontecimientos bélicos (tanto clasicos como modernos, pero especialmente la II Guerra Mundial) y otro… los perros (soy un fanático de los perros xD)

Y dando una vuelta de tuerca, hoy quiero acercaros la historia de Blondi.
Posiblemente el nombre no os diga nada, pero si os preguntase si alguna vez habeis visto fotos de Adolf Hitler junto a un pastor aleman, eso ya os sonaria mas…. pues esa pastor aleman, era Blondi.

Blondi era una pastora aleman. Nació en 1930 y fue un regalo de Martin Bormann, su secretario personal, en 1941.

Desde entonces, Blondi permaneció fiel a su dueño. Hitler por su parte, sentia gran predilección a Blondi, la cual tenia permiso para dormir en su mismo dormitorio, y con la que acostumbraba a retratarse en fotografias y en videos que solia hacer Eva Braun, algunas de las más tipicas en Berchtesgaden, “El Nido del Aguila”

hitlerblondi2

En Abril del 45, Blondi tuvo 5 cachorros con el pastor aleman Harrass, cuyo dueño era Troost, uno de los arquitectos de Hitler.
A uno de estos 5 cachorros Hitler lo bautizó como “Wolf” (ya que era el apodo preferido de Hitler)

Blondi permaneció en todo momento al lado del Fürher, incluso cuando Hitler tuvo que transladarse al Bunker, durante la Toma de Berlin.
Allí Hitler fue conocedor de la desdicha de Mussolini y su novia, capturados, matados y ridiculizados por los partisanos.
Hitler no quería correr su misma suerte, y por su cabeza pasó la idea del suicidio mediante cianuro.
Pero antes llamó a su doctor, el Dr. Stumpfegger, e hizo que probase la cápsula de cianuro con Blondi. Al poco tiempo, Blondi moria.
Hitler queria probar la capsula de cianuro, pero tb le preocupaba la idea de que si llegaban los sovieticos hasta el bunker, encontraban a Blondi, los sovieticos descargarian su rabia contra ella, y eso era algo que él no queria que ocurriese.

Dos dias después de la muerte de Blondi, el 30 de Abril (la noche de Walpurgis), Hitler y su esposa Eva Braun se suicidaban usando las mismas cápsulas que se suministró a Blondi

Lo acontecido después, nunca quedó muy claro. Una versión cuenta que Blondi fue enterrada en una caja junto a sus cachorros vivos. Otra, la más extendida, dice que cuando los sovieticos llegaron al Bunker del Fürher tras la caida de Berlin, encontraron sin vida el cuerpo de Blondi y uno de sus cachorros, desconociendose el destino de los otros cuatro.

Pese a las atrocidades cometidas por Hitler durante la II Guerra Mundial, para Blondi era su amo, al cual permanecio fiel hasta el fin de sus dias

Blondi. El perro del Fürher

blondihitler

(por cierto, si alguien se lo esta preguntando: Si… el titulo de mi sección esta inspirado en la fantástica sección “Pasajes de la Historia” que lleva el genial Juan Antonio Cebrian en el programa “La Rosa de los Vientos” :P)

7 Responses to “Historias de perros: Blondi”


  1. 1 tozani agosto 18, 2007 a las 12:22 am

    Curiosa entrada, muy buena😉 .

    Ah, sí, me lo estaba preguntando hasta que lo has aclarado al final del post xD .

  2. 2 RoJo_5 agosto 18, 2007 a las 12:24 am

    xDDD que tio. Menos mal que tu tb escuchas la Rosa, que sino… xDD
    Y gracias por el comment scy, me alegro que te gustase!🙂

  3. 3 jfulgot agosto 22, 2007 a las 6:27 pm

    La verdad, este post es de lo más curioso, y me ha gustao muhco leerlo.
    sigue así con el Blog!

  4. 4 fjavato agosto 30, 2007 a las 10:22 pm

    Has explicado una de las razones por la que me gustan los perros, su fidelidad a su amo es mayor que la que pueden tener dos personas por mucho que se quieran.

  5. 5 nazi_88 diciembre 17, 2007 a las 10:53 pm

    pues hitler era buena persona, y su perra, y su mujer, sus ideas eran buenas, y era lo mejor ke europa se ha podido permitir. HI HITLER!

  6. 6 Monseñor Quidam febrero 11, 2008 a las 8:03 pm

    Pues la verdad, opino al igual que muchos que Hitler fue un personaje nefasto, pero por lo que he leido en muchos lados, creo que la unico que le dolio a ese señor, fue tener que ver morir a su siempre fiel Blondi. pero esto no es sobre Hitler, si no sobre Blondi… pues bien… como todo perro, fiel hasta la muerte…

  7. 7 susana noviembre 9, 2008 a las 1:02 am

    mi perra se llama blondi,es ovejero aleman por supuesto.cuando tuve que ponerle el nombre pensé:”cual fue la mejor ovejeo alemán ,la más pura,la más linda,la más inteligente,la más mimada y admirada de la historia…,la perra de hitler por supuesto”.y aquí está blondi al lado mío.te felicito por la nota fué la más completa sobre el tema que he leído hasta ahora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: