Larga vida al Rey

Pues asi es, y asi lo han demostrado los cientos de miles de subditos que tiene el Rey del Rock, y que hoy, 16 de Agosto, han acudido a su mansión de Graceland, para rendirle tributo.
Ya que tal día como hoy, hace 30 años, nos dejaba una de las figuras mas míticas del mundo: Elvis Presley.

Nació en Tupelo, Mississippi, en 1935, y tuvo una infancia bastante dura hasta que él y sus padres se transladaron a Memphis, donde las cosas les empezaron a ir mejor
Con 10 años su padre le regala su primera guitarra.
A los 19 años, y como regalo de cumpleaños para su madre, Elvis graba un disco con dos temas en la discográfica Sun Records. Un año mas tarde seria fichado por la RCA por 35.000 $ y un cadillac.
Y a partir de ahi todo serian exitos. Alla donde actuaba Elvis, una enfervorecida masa de chicas le seguian gritandole y adorandole. Era todo un idolo de masas.
Pero la cosa no solo quedó en discos, llegando tb a protagonizar algunas películas.

En 1967 se casó con Priscilla Ann-Beaulieau, una chica que conocio mientras hacia servicio militar en Alemania, y un año despues tendrian a su hija Lisa Marie Presley.

En los últimos años de su vida, Elvis tuvo algunos coqueteos con las drogas. El 16 de Agosto del 77, Elvis es hallado muerto en el baño de su mansión Graceland. Moria el hombre, pero acababa de nacer la leyenda.

Elvis fue una gran estrella, pero no olvidaba sus humildes raices. Solia ayudar a los pobres de Memphis como podía, y regalaba cadillacs a la gente, pues los cadillacs eran una de sus pasiones.
Se cuenta que en una ocasión, cuando Elvis fue a comprar un cadillac y le preguntaron el color que queria, este cogío un racimo de uvas y lo aplastó contra la carrocería de uno diciendo “lo quiero de ese color”.

No es que yo sea un fan de Elvis, que no lo soy, pero no se puede negar que este hombre ha influido, y muy mucho, en el mundo de la música posterior a su muerte, dejandonos tb un gran legado de temas. Como su famosa “Viva Las Vegas”, una de sus canciones que más me gustan, y con la que voy a concluir mi pequeño homenaje al que fue y será el Rey del Rock. Larga vida al Rey.

http://www.goear.com/files/sst4/5eb28603c8aeb6bbf2911f1d13240874.mp3″

elvis

1 Response to “Larga vida al Rey”


  1. 1 rebecca octubre 10, 2007 a las 6:46 pm

    ELVIS siempre sera el REY de por vida,sus canciones aun nos hacen nos ponen los pelos de punta,y nos trasportan a esa epoca e la que el REY conquistaba el mundo,tal y como hoy en dia sigue haciendo.ELVIS siempre estara vivo en nuestros corazones.larga vida a el REY.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: