Who Wants to Be a Superhero?

Who Wants to be a Superhero?…. un programa bastante curioso del canal Sci Fi en America.
El programa ya va por su segunda edición pero….. de que va?

Pues de una genial idea: Una especie de “OT” y “Gran Hermano” con superheroes, pero superheroes diseñados por la gente.

Entre los artifices de esta idea se esconde el siempre genial Stan Lee. Entre él y Scott Satin, productor ejecutivo del programa, idearon un formato en el que la gente se presentaba a un casting disfrazados como un superheroe confeccionados por ellos mismos. Tras el casting, salian elegidos 11, los cuales tenian que convivir entre si en una casa (o cuartel general… porque son superheroes xD), llevando a cabo pruebas que Stan Lee les iba poniendo (pruebas para superheroes claro :P)
El premio? eso es lo mejor…. aquel que ganase el concurso, seria inmortalizado por Stan Lee en un comic. Casi na.

En cuanto a los propios superheroes, estos como ya dije, eran creaciones de la gente que se presentaba, no solo el uniforme, sino tb sus poderes, debilidades, y el motivo por el que cada uno de ellos luchaban…. Incluso debian tener su propio lema!
En la segunda edición, han metido ademas el dato de la némesis (o villano) de cada superheroe.

La primera edición del programa la ganó Matthew Atherton, Feedback, un superheroe capaz de asimilar los poderes y habilidades de los videojuegos y sobrealimentar equipos electrónicos.

Yo cuando me enteré del concurso, por un reportaje de telecinco donde enseñaban el casting, cuando fui a mirar por internet, el programa ya habia elegido a sus candidatos. Mis favoritos para haber ganado eran The Iron Enforcer y Lemuria.

Esta segunda edición aun no ha acabado, pero ya han eliminado a unos cuantos, entre ellos uno de mis favoritos a ganar, Mindset, mi otra apuesta es The Defuser, que aun sigue en el juego
(Que conste, que mis favoritos los elegi basandome en las fichas personales de cada superheroe, porque el programa, como que aqui no se puede ver xD)

Sin duda, un formato muy original (no como OT o Gran Hermano, que ya estan muy trillados y aburren) sobre todo para los fans de los comics que tengan un superheroe propio creado, pues esta es la oportunidad de darle vida, y con suerte, que queda plasmado en un comic por el propio Stan Lee. Y para los que no tengan superheroe, pues una excusa para sacar la creatividad a relucir y crearse uno.

Y tu…. quieres ser un superheroe?

superheroesstanlee
Los Superheroes de la pasada edición junto a Stan Lee

5 Responses to “Who Wants to Be a Superhero?”


  1. 1 jfulgot agosto 15, 2007 a las 7:38 pm

    Hay que ver, ya no sacan ningún programa “medio bueno” (¿Alguno vez hubo alguno bueno?).
    Se ve que a los americanos solo les divierte gente haciendo el paleto, y que ya no tiene la gente nada mejor que hacer que irse a un programa de mala muerte a intentar “convertirse en Superhéore”.
    T_T, de verdad me da lástima esa gente T_T

  2. 2 RoJo_5 agosto 15, 2007 a las 7:57 pm

    Hala! pero como dices eso!!
    Esa es la forma de pensar de la gente que luego dicen “vaya friki el tio ese”

    Se han visto cosas peores en los canales de España, y aun asi la gente no dice nada… pues a mi me molaria que trajeran el formato aqui

    Y ya de paso aprovecho y dejo una pregunta

    Si te presentaras al concurso…. que clase de superheroe serias?

  3. 3 jfulgot agosto 16, 2007 a las 11:46 am

    O.o! Esa pregunta no me la esperaba… Pues… A ver, me gustaría ser un super héroe tipo Edward Elric, salvando el mundo con la alquimia, o simplemente tener alas para volar… Waaa… Como me afectó AIR TV… xD
    Pues eso, o un alquimista o yo mismo con alas.
    ^^U… No se si esto sirve como respuesta, pero bueno…

  4. 4 tozani agosto 16, 2007 a las 12:57 pm

    Yo un superhéroe vestido de negro que lance rayos y fuego haciendo distintos acordes con su guitarra eléctrica xDD .

  5. 5 RoJo_5 agosto 17, 2007 a las 12:17 am

    Que buenos superheroes estais hechos xDD, me ha gustado sobre todo el tuyo scizor…. con guitarra y todo xD
    Pues yo seria mmm…. creo que lo voy a reservar para una futura entrada xDD

    Saludos Scizor y Hans!


Responder

