El enemigo en casa

Haciendome eco de la última entrada de Briatore en su blog, podemos leer el siguiente comentario de DeEsoNada

” … y es que no van a soltar Fernando, pero no porque quieran ganar, sino con él, sino porque no quieren tener un rival motivado compitiendo en otra escudería…”

Pues aunque parezca mentira, eso de ahí arriba es una verdad como una catedral

fernando1
“Dios, dame paciencia, o los mato a todos”

Está claro que a McLaren hasta ahora les ha salido bien la jugada

– Acaba la temporada 2005 con un Fernando campeon del mundo. McLaren tiene a dos zotes como pilotos (aparte de un coche con mecánica poco fiable, al menos con Kimi). Está claro que no pueden seguir comiendose los mocos porque sino se van a empachar, y hacen falta cambios importantes. Alonso apunta maneras de poder volverse a proclamar campeón del mundo de F1, asi que el primer objetivo es él

– Llegamos a finales de la temporada 2006. Por aquel entonces, Montoya ya no está entre las filas de “las balas plateadas”, y en su reemplazo cuentan con un excelente De La Rosa, que entre sus méritos está el haber quedado 2º en el GP de Hungria.
Termina la temporada, y Fernando se proclama Bicampeon. McLaren ya está desarrollando el coche de la temporada 2007, pero necesitan la experiencia de Alonso, pues Fernando es bueno tanto en la pista como fuera de ella preparando el coche con los ingenieros.
Ahora lo que hace falta es un compañero para Alonso. Todo hace esperar que pueda ser Pedro Martinez, pero es en ese momento cuando asoma la cabeza Lewis Hamilton (campeón de F3 y GP2), un piloto que desde muy joven ha sido apadrinado en el mundo del motor por Ron Denis, el patrón de McLares…. y Hamilton es británico

– Y con todo esto llegamos a mediados del 2007. Con las impresiones de Alonso, McLaren ha puesto a punto el que será su caballo ganador para el 2007. Mientras, el volante del segundo coche se lo ha ganado Hamilton después de hacerse unas pruebas entre él y De La Rosa para ver quien lo ocuparía…. Se veia venir que Hamilton tenia todas las papeletas para serlo (ser britanico, ser el favorito de Denis…)

Y llegamos al dia de hoy. Desde entonces, A McLaren, como dije antes, les salio la jugada redonda, pues han fichado a un bicampeon del mundo, con mucha experiencia con la cual, han conseguido hacer un coche muy competitivo, algo que Hamilton le ha beneficiado mucho para su debut junto con las telemetrias y puestas a punto de Fernando.

A Ron Denis le ha venido de perlas el fichaje de Alonso. Ha hecho que el bicampeon haya terminado de pulir a Hamilton, la joven promesa… y encima lo tienen sumiso

Y digo esto, porque cuando McLaren vio que Alonso apuntaba maneras, eso era algo bastante peligroso, asi que cuando decidieron ficharle, entre los motivos del fichaje debieron pensar “para que tener a Alonso como rival cuando lo podemos tener en nuestra propia escuderia”

Y dicho y hecho. Desde que Alonso está en el equipo, se ha visto frenado su progreso en detrimento de su compañero Hamilton, y encima les hace el trabajo sucio de prepara el coche y a su propio piloto

Ahora cuando en la prensa, se ve a Ron Denis diciendo eso de que “deja via libre a Alonso para irse a final de temporada”…. eso queda muy bonito de cara a la opinión pública. Pero la realidad es que a Alonso no creo que le vayan a dejar irse por las buenas.
Es un piloto muy bueno, agresivo y competitivo en pista…… muy peligroso y malo para sus intereses, por eso es mejor tenerlo dentro de la escuderia y frenarle. Que luego hay que justificarse de eso? respuesta comodín “son ordenes del equipo”

Por eso no me extraña que en algunos periódicos pongan de titular a todo esto “Guerra Total”, porque viendo lo visto, el pobre Fernando lo tiene crudo…. tiene al enemigo en casa

trio mclaren

3 Responses to “El enemigo en casa”


  1. 1 briatorewannabe agosto 13, 2007 a las 6:08 pm

    En cuatro palabras…
    Alonso –> Conmigo o sin mi.
    Dennis –> Tu siempre negativo, nunca positivo.
    Haug –> Vivir así es morir de amor.
    Hamilton –> Ande yo caliente y ríase lagente.

    Qué sabio es el acervo popular, verdad?

  2. 2 RoJo_5 agosto 13, 2007 a las 6:42 pm

    Cierto briatore, muy sabio. Ni yo mismo lo habria dicho mejor

  3. 3 jfulgot agosto 13, 2007 a las 7:44 pm

    Solo un breve comentario para decir que me parece muy mal la actitud de Hamilton en el GP de Hungría. Como todos saben, este se comportó como un niño pequeño y mimado, del que no puede hacer nada sin depender de su padre. Además, cuenta con el pleno apoyo de la “mafia” ( ;-)), lo que no se porqué, pues tampoco ha hecho nada ni ha hecho carrerones como para que la “Mafia” le brinde tal apoyo.
    Tras irse el “Maestro”, que contaba con el total apoyo de la “Mafia”, ahora se lo dan a Hamilton, pues se siente a gusto puteando a Alonso.
    Desde luego, seguramente en la “Mafia” estará el primo de Hamilton, o alguien cercano a su familia.
    ¡Nos vemos, Rojo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: