Running Wild… ese grupo

Hoy toca hablar de música, y más concretamente de mi grupo favorito: Running Wild

runningwild

Running Wild tiene una historia y trayectoria bastante amplia, asi que si estais interesados en saber más sobre ellos, os remito a su biografía oficial en español

Brevemente, comentar que Running Wild es una banda alemana cuyo lider y fundador es Rolf Kasparek, más conocido por su apodo “Rock’n’Rolf”.

La banda nació en Hamburgo, en 1976, bajo el nombre de “Granite Heart”. 3 años después se rebautizarian como “Running Wild” y en 1984 debutan con su primer disco “Gates to Purgatory
La particularidad de Running Wild, es que a diferencia de otros grupos de Heavy Metal del momento, la banda introdujo en sus temas la velocidad, lo que les ha llevado a ser conocidos como fundadores del Speed Metal, que tiempo después daria paso al Power Metal
Si son tb conocidos, es por la temática de sus canciones sobre la Pirateria en su mayoria, dándoles el sobrenombre de “Los Piratas del Metal”

Mi anécdota con Running Wild, es como los llegué a conocer, ya que fue todo de manera fortuita.
Corria el verano de 2003. Yo acababa de ver por la tele un cortometraje de animación, y en el corto sonaba una canción muy chula. Los créditos del corto pasaron rapidos y solo me dio tiempo a ver el titulo de la canción. Asi que fui corriendo al KaZaA Lite y puse el titulo de la canción: Lonewolf
Como era de esperar, me salieron unas cuantas xD, asi que puse unas pocas a bajar, y entre todas estas canciones estaba una canción con el mismo titulo, de Running Wild
Cuando me puse a oir todas, la de Running Wild no me causó mucha sensación, pero extrañamente, no me dio por borrarla, y alli quedó en el olvido en My Shared Folder.
Unas semanas después, la volví a escuchar, y le empecé a coger gustillo a la canción, así que al final, acabé buscando más canciones de ellos

Y desde ese día hasta hoy, se podria decir que es el grupo al que más escucho porque son geniales

Ya para ir acabando, y volviendo a retomar la historia de la banda, pues decir que Running Wild sigue en activo, y estan preparando un nuevo disco… del cual no se sabe aun nada, salvo que esta previsto que salga para finales de este año o mediados del 2008. Asi que a esperar me toca xD

Y mientras tanto, aquí os dejo con una de mis canciones favoritas: “Soldiers of Hell”, versión remasterizada del disco recopilatorio de 1991 “The First Years of Piracy”

http://www.goear.com/files/sst4/2d8acd729775e38cf6bb83916ced9020.mp3″

No será la última canción de ellos que ponga en este blog (de ahí que les dedique una categoría para ellos solos :P)

0 Responses to “Running Wild… ese grupo”



  1. Dejar un comentario

Responder

